Privacidad y condiciones
Preguntas frecuentes.

Alcance del slogan: Seguridad al viajar

CAMINANTE utiliza el slogan Seguridad al Viajar, que está limitado a las siguientes características:

- Autobuses de primera clase equipados con paquetes de seguridad, frenos ABS,  sistema adicional de frenado magnético (retardador), sensores de proximidad  y velocidad controlada  mediante tacógrafos digitales.

- Operadores capacitados en técnicas de manejo defensivo que permiten prevenir accidentes.

- Se realizan mantenimientos preventivos de los autobuses de acuerdo a las recomendaciones del fabricante y a los kilómetros recorridos de cada autobús.

- Seguro del viajero para gastos médicos en caso de algún accidente.  No se incluyen:  objetos extraviados, olvidados o robados a bordo del autobús por terceras personas.

- Rangos velocidad inferiores a 95 KPH.

¿Qué tipos de descuentos existen y como aplican?

INAPAM: Se otorga el 50% presentando credencial original, aplica unicamente en taquilla.
NIÑOS: Se otorga el 50% a niños de 4 a 11 años 11 meses de edad, aplica unicamente en Taquilla
ESTUDIANTES: Se otorga el 50% presentando credencial original vigente,solo aplica en periodo vacacional en Taquilla (8 por autobus).
MAESTROS: Se otorga el 25% presentando credencial original vigente,solo aplica en periodo vacacional en Taquilla (2 por autobus).

¿Si extravío mi boleto,me lo pueden reponer?

Una vez que el personal de Taquilla entrega el boleto, este es responsabilidad del pasajero por lo que no se entregara un reembolso o una reposición del mismo.

¿Qué no puedo trasportar en el autobús?

Todos los materiales que se consideren peligrosos como gas,pólvora,solventes,ácidos y derivados que pudieran alterar o poner en riesgo la seguridad de los pasajeros,así como armas de fuego y/o punzo cortantes.

¿Cómo puedo realizar la facturación de mis boletos?

Se encuentran las siguientes opciones para solicitar una factura:

1. El pasajero puede dejar sus boletos y llenar el formato/recibo de solicitud de factura en Todas las Taquillas Caminante.

2. El pasajero puede acudir al módulo de facturación Caminante, ubicado en las TAQUILLAS Caminante de la Central  de Autobuses Poniente.

3. El pasajero puede solicitar la factura mediante el 01-800-509-7545

4. El pasajero puede obtener su factura mediante la página de Internet: www.caminante.mx

¿Puedo viajar con mi mascota?

Pueden viajar mascotas siempre y cuando se coloquen en una caja transportadora y deberán viajar en el maletero del autobus, exceptuando los perros lazarillos.

¿Como puedo hacer valida la promoción de “Viaja Fácil”?

Siguiendo los siguientes pasos:

1. El pasajero puede acudir a cualquiera de nuestras Taquillas a solicitar este beneficio.

2. En Taquilla el pasajero deberá presentar una copia de su confirmación de vuelo y una copia de su identificación oficial (es importante señalar que todos los que estén registrados en la confirmación de vuelo tienen que presentar copia de su INE para que se les otorgue el boleto).

3. En el caso de los menores de edad es necesario que presenten copia de CURP,Acta de Nacimiento o Credencial de Estudiante vigente.

¿Puedo hacer reservación de boletos?

Esta reservación unicamente se puede realizar en el servicio de Tollocan/AICM al teléfono 722 270 44 00 y en el servicio AICM/Tollocan al teléfono 55 57 86 93 41 o 55 57 86 93 42.

¿El vídeo que toman arriba del autobús en el servicio AICM lo guardan?

Esta grabación se realiza por seguridad y respeta en todo momento la privacidad de nuestros pasajeros ya que solamente tiene acceso el personal autorizado,las grabaciones quedan resguardadas por un periodo de 48 hrs y una vez cumplido este plazo son eliminadas. Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

¿Aceptan TDC y TDD en todas sus taquillas?

Esta forma de pago unicamente es valida en las Taquillas Tollocan y AICM, se admiten todas las tarjetas exceptuando American Express.

¿Como funciona el servicio Wi-Fi?

Caminante ofrece el servicio de Internet Wi-Fi abordo de los autobuses en los servicios de Aeropuerto de la Ciudad de México a Terminal Tollocan en Toluca, Terminal Tollocan a Santa Fe y también en el servicio PLUS de Toluca-Observatorio.

El servicio de Internet móvil opera sobre la plataforma de telefonía celular, por lo que el ancho de banda es limitado y puede llegar a interrumpirse,sobre todo en los túneles de la autopista y zonas montañosas de la Marquesa,incluso en algunas zonas dentro del mismo Aeropuerto

No hay un proveedor que nos garantice el funcionamiento al 100 % de este servicio, por esta razón lo estamos ofreciendo sin ningún costo adicional y sin garantías de servicio.